¿Quiénes somos?

La fundación Ahisamac es una entidad sin ánimo de lucro constituida legalmente en el año 2019 en la ciudad de Bogotá, con NIT 901259704-8.

344814916_261045369647973_1755984205780623281_n
La infancia es una etapa de la vida en la que el ser humano se muestra enormemente vulnerable a diferentes tipos de situaciones. El niño es vulnerable porque se encuentra en riesgo constante de ser perjudicado, maltratado, perseguido, lastimado, discriminado, menospreciado o influenciado negativamente por agentes hostiles frente a los que se halla en situación de inferioridad, indefensión o fragilidad.
Vulnerabilidad Infantil
Libro

Misión

La Fundación Ahisamac tiene como propósito fundamental realizar labores de carácter social mediante la enseñanza de la música, la promoción y divulgación de valores para la vida y la familia. Nuestros programas van dirigidos de manera especial a niños y jóvenes, es decir, nuevas generaciones que serán impulsadas al buen uso de su tiempo libre, optimizando de este modo su proceso de crecimiento en actitudes, habilidades y valores, cuya   intención es contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Visión

Consolidarnos como una institución de impacto social realizando un trabajo con excelencia y profesionalismo en beneficio del desarrollo integral de las nuevas generaciones.

¿Qué proyección tenemos?

Adquirir un lugar para un desarrollo adecuado del programa de la fundación.

Formación de grupos musicales infantiles y juveniles.

Ampliar el programa para atender a mayor cantidad de niños jóvenes y adolescentes.

Adquisición de herramientas propias para el mejor desarrollo del proyecto como son (sala de ensayos, sonido, instrumentos etc.)

Objetivos

Desarrollar programas de enseñanzas de música dirigido a niños, adolescentes y jóvenes.

Ofrecer una formación en valores que ayude a forjar el carácter de las nuevas generaciones.

Dar acceso a este programa de formación a niños que no cuentan con los recursos económicos para costearlo.

¿Con quiénes contamos en la ejecución de nuestros proyectos?

En el área de la enseñanza de la música contamos con maestros con formación profesional en los diferentes instrumentos, y en la enseñanza de valores contamos con un equipo de voluntarios dispuestos y apasionados por enseñar a las nuevas generaciones.   

Más vale prevenir…

El enfoque de nuestra Fundación es hacer un trabajo de prevención, evitar que nuestros niños y adolescentes, caigan en situaciones que afecten su buen desarrollo. El aprendizaje de la música y la formación de valores trae innumerables beneficios que esperamos contribuyan a su pleno desarrollo.